.

EUROBRAND 2012: Empresas y Ciudades



Este año, EUROBRAND vuelve a publicar el ranking de las 100 marcas de empresas en Europa.  Al igual que el año pasado, Apple sigue en primer lugar, seguido por The Coca Cola Company en segundo y en tercero se encuentra Microsoft.

La lista de las diez primeras la completan las siguientes marcas en el orden de aparición publicado: IBM, Google, Philip Morris, P&G, McDonald's, Johnson & Johnson y AT&T.

Ranking de Ciudades Europeas

Asimismo, EUROBRAND también pública, por primera vez, su ranking de ciudades en Europa.  Los tres primeros puestos se los llevan: en orden de aparición: París, Londres y Viena.


El Ranking Marca Ciudad Europea enumera las ciudades más importantes de Europa en términos de City Brand Value Index (CBVI). Sobre un total de 100 ciudades en Europa, EUROBRAND realiza un estudio que se basa en la investigación documental: Eurostat y los datos del Banco Mundial.  Respecto a los factores que definen la fuerza de las ciudades, el estudio investiga el desarrollo histórico, la competencia, la fortaleza de marca, el potencial de la inversión en las dimensiones financieras, política de turismo, historia, innovación, la Vida y la paridad del poder adquisitivo, asi como el PIB per cápita.

Las investigaciones pueden ser descargadas en:
Marcas de empresas:  http://www.eurobrand.cc/studien-rankings/eurobrand-2012/
Ciudades: http://www.eurobrand.cc/studien-rankings/european-city-brand-ranking-2012/