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Beneficios de ´Pulseras de energía´no son ciéntificamente verificables




Tema: conducta corporativa

Claves de comunicación estratégica:
  • De acuerdo con Paul Capriotti en su libro Branding Corporativo, la comunicación de la empresa (y de las personas, pues al igual que las organizaciones sus susceptibles de gestionar sus atributos) se da en dos planos: la comunicación simbólica y la conducta corporativa.
  • Con las conductas, las personas dicen lo que son.
  • La gente más cree en las conductas que en lo que de habla.
  • (y ahora, ¿cómo quedan todos esos que usaban la pulseras?) [Fácil: dirán que se las regalaron!]



Ejemplo:
Tomado de RPP


Lunes, 27 de Diciembre del 2010  |  16:16 hrs

Beneficios de ´Pulseras de energía´no son ciéntificamente verificables

Texto de su publicación oficial en su web fue vetado por contener publicidad engañosa.
Las conocidas ´pulseras de energía´ ya son una moda en nuestro país. Cada vez más personas las usan principalmente por sus ´beneficios´.

Por ello fue sorprendente que la propia compañía admitiera que sobre problemas con su producto: "Admitimos que no hay pruebas científicas verificables que sostengan nuestras afirmaciones". Este enunciado fue publicado en un comunicado de la organización.

"Power Balance" se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma de "Power Balance" está diseñado para amplificar y responder al campo de la energía natural del cuerpo". Esto fue publicado en la página web oficial estadounidense, que poseía una publicidad con reconocidos atletas usando el producto, informó Abc.es.


La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor (ACCC) señala como publicidad engañosa a lo publicado en el sitio web y ha determinado que ésta debe ser eliminada.

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