.

Apple vs. Adobe


 

Claves de Comunicación Estratégica: 

Sobre estrategia, Sun Tzu dice:

  • Un general entra en batalla cuando sabe que va a ganar.  Si no está seguro, no lo hace.
  • Primero te haces invencible y luego combates.  
  • La defensa es tu primera responsabilidad. Ataca a tu enemigo donde es débil.
  • Mantén a tus amigos cerca (forma alianzas) y a tus enemigos más cerca (conócelos bien).

Sobre comunicación:

  • Si vas a hablar mal de otro, mejor no hables.
  • Habla para movilizar tu agenda, para consolidar tu posicionamiento.
  • Habla para movilizar tus atributos de valor.



Movimiento 1
Fuente: El Comercio
Foto: El Comercio y AP
Steve Jobs criticó a Flash: "En los dispositivos móviles de gama baja o táctiles está muy limitado"

La presidente de Apple explicó por qué sus productos no usan el software de Adobe calificándolo como un “sistema cerrado”

San Francisco, EE.UU. (Reuters).- El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, calificó el jueves al software multimedia Adobe Flash como un “sistema cerrado” que no se adapta bien a los dispositivos móviles de la empresa, en una escalada de la guerra de declaraciones entre las dos compañías.

Steve Jobs comentó que Flash está cerrado porque es un sistema que pertenece a Adobe, empresa informática que lo controla todo, desde sus prestaciones hasta su precio. Críticas parecidas han recibido también productos y servicios de Apple, como el iTunes.

Con un extenso y detallado comunicado en la página web de Apple, Jobs citó una serie de problemas que existen con Flash, que es utilizado para reproducir videos en muchas páginas de Internet, pero que no es compatible con el Iphone o el iPad de Apple.

“Adobe ha considerado que nuestra decisión está basada principalmente en cuestiones de negocios -dicen que queremos proteger nuestra App Store-, pero en realidad está basada en cuestiones tecnológicas. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash está abierto, pero realmente es todo lo contrario”, indicó.

Steve Jobs explicó con detalle una lista de quejas en contra de Flash, planteándose dudas sobre su seguridad, los problemas técnicos y la gestión de la energía.

“Flash es un negocio de éxito para Adobe, y nosotros podemos entender por qué ellos quieren avanzar más allá de las computadoras personales, pero en los dispositivos móviles de gama baja o táctiles Flash está muy limitado”, agregó.
---


Movimiento 2
Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio y Fayerwayer.com

Adobe responde rechazo de Apple con corazones y amor

“Lo que no amamos es alguien que les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web”, declaró Adobe

Nueva York (AP). Adobe lanzará una campaña publicitaria en la que declara “su amor” por Apple, en respuesta a los ataques recientes del director ejecutivo de la compañía de la manzana, Steve Jobs.

Jobs ha criticado la tecnología Flash para videos y juegos electrónicos en Internet. El producto de Adobe Systems, dijo, tiene muchas fallas y no es apto para los teléfonos iPhone y las computadoras iPad de su compañía.

Ahora, Adobe publicará anuncios en los principales periódicos estadounidenses con el mensaje “Amamos a Apple”, con un corazón rojo en lugar de la palabra “amamos”. El anuncio comienza por decir: “Amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las apps” (aplicaciones de software para dispositivos portátiles).

“Lo que no amamos es alguien les quite a ustedes la libertad de elegir lo que crean, cómo lo crean y lo que viven en la web”, sigue.

LOS COFUNDADORES DE ADOBE HABLAN

Entretanto, los cofundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock, que tienen una gran reputación en la industria tecnológica de Silicon Valley, publicaron un comunicado con críticas hacia Apple.

“Cuando los mercados están abiertos, cualquiera con una gran idea tiene la posibilidad de impulsar la innovación y encontrar nuevos clientes”, dijeron, para agregar que el “abordaje opuesto” a esa posición por parte de Apple podría poner en duda un futuro en que los aparatos portátiles superen la cantidad de computadoras tradicionales conectadas a internet.

Apple respondió en un comunicado que también cree en la apertura y que por eso es que en lugar del Flash, un producto propiedad de Adobe, prefiere el lenguaje de programación HTML5 para videos en la web. El HTML5 está en vías de gestación y también ha sido apoyado por Microsoft.
---