.

Vladimiro Montesinos, el paro, el gobierno, el Apra y un autogol comunicativo





En el diario La República, la noticia titulada Cuestiona spot de Vladimiro Montesinos en canal del Estado, la congresista nacionalista Marisol Espinoza Cruz dijo que es inadmisible que Vladimiro Montesinos tenga tribuna para hacer propaganda en el canal del Estado desacreditando el paro nacional. A decir de la congresista: “Esta actitud sólo demuestra la falta de valores de un gobierno que no tiene el mínimo respeto por la democracia y que no duda en echar mano, como lo hizo en su oportunidad Montesinos, de todo lo que está a su alcance para acallar la voz de los pueblos”, agregó.

También señaló el diario: "Espinoza Cruz sostuvo que es inmoral esta actitud y que el Estado tiene deberes que cumplir y parte de sus deberes son precisamente defender al país de los delincuentes y no colocarlos en pantalla y otorgarles figuración; más aún cuando Montesinos está siendo procesado y su testimonio ha sido declarado inválido por la Sala Especial Penal. ¿Cómo es posible que un delincuente que le ha robado al país, que ha institucionalizado la corrupción salga hacer propaganda para el gobierno?, cuestionó".

En el diario El Comercio, la noticia titulada 'Propaganda de Montesinos contra paro muestra poca imaginación del Gobierno', señala que el precandidato a la presidencia del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró como una "falta de imaginación" del Gobierno el comercial emitido anoche en varios canales de televisión en el que se aprecia al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, criticando al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) por su pasividad durante el régimen fujimorista... La propaganda culmina con la frase "No a la violencia, no al paro", en referencia a la jornada de protesta nacional del 9 de julio, impulsada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a la cual pertenece el Sutep.

García Belaunde agregó, según el mismo diario, que "esta de aquí es una propaganda inútil, basada en un personaje siniestro para el Perú". "Les ha faltado imaginación y talento para hacer algún tipo de propaganda con mayores y mejores argumentos", remarcó el legislador de Alianza Parlamentaria.

Asimismo, El Comercio publica en su edición de hoy que el spot "No al paro" en el que aparece Montesinos habría sido pagado con dinero del PNUD (ver nota aquí).

A ver PNUD, esperamos tu comunicación... (que no los sorprendan, que ustedes deben hablar!)

Nota: La imagen no es lo que se comunica, sino lo que el otro interpreta.
.