.

"X" VERSUS EL IDEAL

Explorando los blogs de El Comercio, encontré, en el denominado Busco Novio de Alicia Bisso, un par de posts que me hicieron reir un buen rato y pensar en la posibilidad de utilizarlos como referencia del mundo real o, por lo menos, de aquello que consideramos así, porque es allí en donde estamos...


Uno de estos post es el titulado Lo que las Mujeres no Quieren y en él, la autora hace una lista de aquellas cosas.


Citando a la autora: "Aquí va mi lista personal (ojo, personal) de las leyendas urbanas que los hombres han creado para ser (o parecer) lo que suponen que nosotras queremos que ellos sean".


1. Súbete a mi carro. (si no tienes carro, para las mujeres no eres nadie).
2. Don dinero. (¿Por qué algunos hombres piensan que a las mujeres nos impresiona la plata?)
3. La pinta no es lo de menos. (Claro que importa, al igual que el interior y no de la misma forma, sino mucho más).
4. La rutina del afán. (...con un guión ...preparado para acercarse a una chica).
5. ¿Cuántos años tienes? (La edad también es relativa).
6. El tamaño no importa (si lo sabes usar). (Mentira. Claro que el tamaño importa, ¿quién dijo que no?)
7. A las mujeres no les gusta el sexo tanto como a los hombres. (Esto se lo inventó el mismo de líneas arriba o su mamá, quien le dijo una gorda y larga mentira).
8. Los hombres tiene que dar siempre el primer “paso”. (A ver chicos, confiesen. ¿siempre han tenido que dar el primer paso?)
9. Ustedes lo que quieren es un marido. (Bueno, la verdad, no creo).
10. Feliz día, Cenicienta. Es bonito recibir una flor... pero de ahí a pensar que a todas y cada una de las mujeres de esta tierra y solo por el hecho de pertenecer al mismo género nos seduce y emociona lo mismo, hay una gran diferencia).


El otro de los post es titulado Lo que los Hombres no Quieren y en él también, la autora hace una lista de aquellas cosas.


Citando, otra vez, a la autora: "Así que aquí va, mi lista personal (doble ojo, personal) de las leyendas urbanas, de lo que nosotras asumimos o lo hemos hecho en algún momento, de lo que los hombres quieren de las mujeres".


1. Kilómetro (casi) 0. (...el tema de la virginidad puede ser o haber dejado de ser un tabú; pero lo que sí es cierto que a muchos hombres no les hace mucha gracia que la chica a la que acaba de conocer y que le gusta tanto, tenga cierto pasado en su haber).
2. Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita? (...mismos chicos que se sientan a hablar de las chicas que están “buenazas” tienen por lo general novias que de buenazas... solo tienen el alma).
3. 90-60-90. (...si no satisfago a los cánones de la belleza actual, piña. Qué se busquen una modelo a ver si la encuentran. ¿Hacemos apuestas?) 4. ¿Otra mamá? Acá me viene a la memoria Norman Bates (Psicosis I) y su mamá a la que mató de un lampazo en la cabeza.
5. La doble vida de muchas. (Esta es una leyenda urbana muy común que tiene que ver con las apariencias: chica inocente por fuera, Sharon Stone por dentro).
6. Las máquinas de follar. (No sé porque muchas de nosotras asumimos que los hombres son unas máquinas que se encienden cada vez que una les pone “on”. ¿Nunca les han dicho que no? A mí sí y creo que de la misma forma como yo lo he hecho).
7. Por siempre, fiel. (¿Somos por naturaleza más fieles? Claro que no.)
8. Las chicas no se masturban. (¡Ja! Claro, ¿una chica de “de su casa” con un vibrador último modelo? No, impensable para muchos...)
9. La mujer lapa. (Los hombres siempre dicen que nosotras estamos encima de ellos...) 10. ¿Complicadas, nosotras? (Claro que sí, pero no de la manera en la que ustedes, señores, piensan...)

10. ¿Complicadas, nosotras? (Claro que sí, pero no de la manera en la que ustedes, señores, piensan...)


Estas dos entradas en su blog Busco Novio me han hecho pensar en los referentes que unas personas piensan que tienen otras personas. Así es como los referentes principales (el IDEAL del mercado) de comparación de la imagen de las empresas y personas pueden ser, algunas veces, muy utópicos; y otras, completas mentiras.


Aquí les dejo una figurita para analizar...

(NOTA: La comunicación no es así de fácil como se ve).