.

¿Ronaldo gordo? ...imagenes y lecturas ...y cosas del fútbol

.

Con un poco de temor de que se malentienda el tema de la apariencia física con el concepto de imagen que manejan los comunicadores estratégicos, trataré de hacer un post sencillo.


A ver, las mentes de las personas entran en contacto con la realidad a través de estímulos a los sentidos. Así la comunicación (intencional por definición) y la información (no intencional, sino sería comunicación) son capaces de estimular los sentidos y generar en el cerebro una idea, percepción, una imagen. Ver a un deportista gordo (foto de la izquierda) no es el mejor de los atributos que un profesional de su tipo pueda mostrar de manera intencional o no para construir una imagen de cabal profesional que le permita lograr sus objetivos de trabajo (léase contratos). Un deportista subido de peso y en mala condición física (como se ve en la foto) no es atractivo para el inversionista (club).


De otro lado, lo que se muestra, eso que estimula los sentidos, es "manejable" por el comunicador y se le conoce como identidad visual (logos, colores y, entre otros, formas -gordas o flacas) ...Se sugiere dieta y ejercicios para el modelo de la foto. En esa línea, pero al otro extremo, está lo que se interpreta de lo que se ve... además de un futbolista gordo, usted ¿qué ve en la foto de la derecha?

Noticia de Ronaldo gordo en castellano y en alemán.
.