.

Ponte un límite -vs- Levanta chelas

Hummm... así es la competencia!
.

"Consumo per cápita de cerveza en el Perú llegaría a 45 litros al final de 2008, calcula grupo Aje" titula la nota de prensa de Andina del 4 de marzo del presente; y continua con: "...el mercado de cervezas en el país también seguirá en expansión, y pasaría del 12% de crecimiento que alcanzó el año pasado, a 15% en 2008... “El incremento del consumo per cápita de cerveza va de la mano siempre con el crecimiento del mercado.” (ver entrada anterior)

El crecimiento del mercado no sólo significa que habrá más bebedores, sino que los que ya hay beberían más, ¿cierto?

Entonces, ¿es pertinente la campaña de Cristal que promueve a la "chela" con un discurso "saludable" de "ponte en forma" cuando la iniciativa anterior de la empresa fabricante era "ponte un límite"?

Con un stock de 3,305,000 botellas de 650 ml para "regalar", esta campaña IMPULSA el consumo de la cerveza, pues se debe comprar como mínimo medio cajón de cerveza para juntar las seis suertudas chapitas que al afortunado le permita participar... si no las consigues, chupa más y déjate de límites que hay que obtener las chapitas y rápido!

Como dijo Condorito: "¡Exijo una explicación!"