.

La Comunicación y la Percepción


Recibí en mi correo un par de videos. Uno es sobre una campaña -global- de la Fundación Dove en la que se aprecia un interesante estilo de decir lo que es la percepción y cómo influye ella en nuestras vidas utilizando como herramienta, precisamente, a la percepción.

Investigando más sobre la campaña -que aún no se ve en el Perú, me topé con la página por la belleza real (en castellano) donde explican:


La Fundación Dove para la Autoestima
Debido a la influencia de algunos medios y de la sociedad, las mujeres y adolescentes de todo el mundo quieren ser más delgadas, más altas, más rubias, con más pecho.
Descubre cómo la Fundación Dove para la Autoestima está ayudando a las mujeres a superar los complejos que perjudican su salud, afrontando la belleza desde una nueva perspectiva.


Aquí les dejo el video de la campaña, que además de servir para su propósito original, ayuda a clarificar el post que titulé La Comunicación: Trabajando las Percepciones.





Hay otro video, de Dove, en el que también se aprecia muy bien el tema de la incidencia en las percepciones. En este video se les pide a las madres que hablen con sus hijas antes de que lo haga la industria de la belleza. Muy bueno.



---

El otro video que me llegó por correo, que es la parodia de la campaña anterior, es hecho por la gente de TuffSheet; según lo que he podido encontrar en Internet. Esta pieza audiovisual emplea el mismo concepto de la percepción. Puede verse más de esto en la campaña contra la vida real.

Aquí les dejo el video:




---