.

Punto PE

Desde el 8 de diciembre del 2007, la Red Científica Peruana (RCP) puso en vigencia los dominios .pe haciéndonos entrar en una nueva era de posicionamientos en Internet.

En declaraciones a RPP, Rolando Toledo, gerente general de la RCP, precisó que estos cambios permitirán que todas las instituciones y organizaciones peruanas se modernicen y aprovechen las oportunidades que el país enfrentará en los próximos años.

Este no es el único cambio de enorme importancia, existen más. El primero consiste en la cantidad de caracteres que pueden conformar el nombre de dominio. Las anteriores políticas fijaban el límite de 20 caracteres por dominio. Con las nuevas reglas de juego, hoy un dominio puede tener más de 60.

Así, el nombre de dominio de este blog, comunicacionestrategica.pe, era un imposible pues tiene 23 caracteres; sin embargo, hoy es posible. Esta extensión del nombre de dominio es aplicable también para los nuevos dominios con: com, org, net, edu, gob, sld, mil y nom.

Otro cambio significativo está referido a que la RCP incorpora al registro de dominios .pe los caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado Peruano (aymara, quechua y español).

De esta manera, la posibilidad de escribir correctamente el castellano existe. Ahora se puede colocar las tildes a las palabras que las llevan. Por ejemplo, hoy se puede tener un dominio como soydelperú.pe -este nombre iría asociado con soydelperu.pe (sin tilde).

Otro gran cambio es el tiempo de espera para "habilitar" un dominio. Antes era de 10 días y hoy es instantáneo. Esto está relacionado a un nuevo sistema de gestión que la RCP pone al servicio de todos. Con él se pueden administrar en línea los DNS del servicio de alojamiento en un servidor y también realizar compras de dominios con tarjeta de crédito a través de Internet.

Para conocer más visita la página web de nic.pe

---