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Dominios .pe y posicionamientos

Si bien es cierto que para posicionar una página web en los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo debe tenerse contenidos de calidad. Ellos son lo que buscan los usuarios y que los llevarán a su sitio en Internet.

Además de los contenidos, un nombre de dominio es muy importante a la hora de posicionar la página. Con la llegada de los dominios .pe (ver post anterior) las posiciones de las webs peruanas en los buscadores van a variar indefectiblemente.

Usualmente, y para quienes ya tienen una web, los planes de alojamiento de páginas webs ofrecen un servicio de redireccionamiento por si uno tiene una página como http://www.yo.com.pe/ y quiere que su visitante vaya a http://www.yo.pe/. Incluso hay servicios de www=www en los que ambas direcciones apuntan a una misma página web.

Sin embargo, el posicionamiento en un buscador en Internet funciona de acuerdo a otro posicionamiento... al que está en las mentes de las personas...

Cuando una persona quiere buscar un determinado producto/servicio/empresa y que ya conoce la marca buscaría en Internet por la dirección y listo. Pero cuando no tiene en la cabeza nada más que el nombre genérico del producto/servicio/empresa, buscaría exactamente eso: el nombre genérico. Por ejemplo buscaría en Google "comunicación estratégica" para encontrar consultores o asesoría empresarial en ese tema.

Así, la oportunidad que presenta la Red Científica Peruana al habilitar los dominios .pe abre las puertas a las empresas a ganar posicionamientos en Internet con los nombres genéricos de los productos y servicios y relacionarlos con sus marcas. Por ejemplo, suponiendo que exista la empresa agroindustrial -especialista en espárragos- "El Campo" y su página web sea http://www.elcampo.com.pe/ puede adquirir el dominio http://www.esparragos.pe/ y relacionar este con el que ya posee.

Imaginando las posibilidades de esto, el dominio http://www.asparagus.pe/ (que significa: www = en Internet; asparagus = espárragos en inglés; y, pe = Perú) tiene la gran ventaja de posicionarse pensando en clientes/compradores en otros países.

Así, ya no solo se trata de tener una marca posicionada en la mente y en Internet. Hay que ser dueño de la(s) palabra(s) genérica(s) en la red de redes.
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